lunes, 22 de febrero de 2016

Felipe II

FELIPE II
 




(Valladolid, 1527 - El Escorial, 1598) Rey de España (1556-1598). A excepción del Sacro Imperio Germánico, cuya corona cedió a Fernando I de Habsburgo, el rey y emperador Carlos V legó todas las posesiones europeas y americanas que constituían el Imperio español a su hijo Felipe II, que pasó a ser entonces (como ya lo había sido su progenitor) el monarca más poderoso de la época. Hombre austero, profundamente religioso y perfectamente preparado para las labores de gobierno, a las que consagró todas sus energías, «el Rey Prudente» asumió como deber insoslayable la defensa de la fe católica, y combatió tanto la propagación de la Reforma protestante en Europa como los avances del Imperio Otomano en el Mediterráneo.

GUILLERMO DE ORANGE

 Nació el 24 de abril de 1533 en Dillenburg, Alemania.
Su padre fue Guillermo conde de Nassau.
 CARLOS V (I de España) quiso que fuera educado en la corte imperial como católico, aunque recibió una educación luterana.
Heredero de un territorio donde se incluía el principado francés de Orange. En el año 1555 FELIPE II, hijo y sucesor de Carlos, le hizo estatúder de las provincias holandesas de Holanda, Zelanda y Utrecht. Guillermo, junto con otros miembros de la nobleza holandesa, organizó el movimiento contra la opresión española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario